Accesibilidad

REGLAMENTO DE ACCESIBILIDAD DEL KIMBELL ART MUSEUM

Al Kahn Building se puede acceder por la entrada este. Al Piano Pavilion se puede acceder por el estacionamiento subterráneo y por el área de descenso de grupos en Camp Bowie Boulevard. 

Favor de tomar en cuenta que la entrada oeste del Kahn no está adaptada para personas con movilidad limitada. Aunque la mayor parte del campus del Kimbell Art Museum facilita -mediante adaptaciones para sillas de ruedas y andadores- el acceso de personas con movilidad limitada o discapacidad, es mejor que nos llames de antemano para tratar cualquier asunto o duda al respecto, y así ayudar a que tu visita sea lo más cómoda posible. Llama al 817-332-8451 y marca el "0" para pedir ayuda.

Para ir de un edificio al otro por las entradas con acceso a personas de movilidad limitada, sigue la acera que rodea a Camp Bowie y Van Cliburn Way. Ahí verás un Vehículo de Asistencia Especial (SAV, por sus siglas en inglés) al servicio de los visitantes con movilidad limitada que requieran asistencia entre edificios. Acude al Mostrador de Información de cualquiera de los edificios para el SAV.

ENTRADA Y ESTACIONAMIENTO

La entrada al este del Kahn Building, por Van Cliburn Way, está equipada con rampas a ambos lados de la puerta para facilitar el acceso a personas de movilidad limitada. Disponen también de espacios reservados en el estacionamiento de la entrada este. 

Pueden acceder al Piano Pavilion desde el estacionamiento subterráneo -en el que tienen espacios reservados- y por el área de descenso de grupos en Camp Bowie Boulevard.

 

SILLAS DE RUEDAS Y ANDADORES

Contamos con un número limitado de sillas de ruedas en el guardaequipaje de los edificios del Museo, a disposición y sin costo alguno según el orden de llegada. El Kimbell también permite el ingreso de sillas de ruedas y andadores de uso personal.

ANIMALES DE SERVICIO (ASISTENCIA)

El Museo acepta animales de servicio.

ÁREAS PARA SENTARSE EN LAS SALAS

Hay bancas en casi todas las salas del Museo.

CUARTOS DE BAÑO

Los baños están localizados en la planta baja del Kahn Building, y en el primero y segundo nivel del Piano Pavilion. Están equipados para dar servicio a las personas de movilidad limitada.

APARATOS DE ESCUCHA

Tenemos aparatos de ayuda auditiva FM a su disposición en el auditorio del Museo para conferencias y proyección de películas.

FOLLETOS DE LECTURA FÁCIL (LETRA GRANDE)

Hay folletos de las exhibiciones especiales con cédulas (fichas de información) en texto grande en inglés a su disposición en el mostrador de los audio tours, cerca de la entrada a la exhibición. Los visitantes pueden tener acceso a fichas en español de la colección permanente y de las exhibiciones especiales mediante la aplicación móvil Acoustiguide del Kimbell. Favor de ver la página “Guided Visit” para obtener más información.

PROGRAMAS PARA EL ACCESO COMUNITARIO

Actualmente el Kimbell ofrece programas interactivos Viewpoints de creación de obras artísticas para quienes padecen de Alzheimer y para quienes los cuidan. Favor de hacer click aquí para obtener más información. Estas sesiones están sujetas a disponibilidad, y se ofrecen en inglés y en español.