Visita

El Kimbell Art Museum, propiedad y gestión de la Kimbell Art Foundation, es internacionalmente reconocido por sus colecciones y por su arquitectura. Las colecciones del Kimbell abarcan desde la antigüedad hasta el siglo XX, e incluyen obras maestras de artistas europeos como Fra Angélico, Miguel Ángel, Caravaggio, Poussin, Velázquez, Monet, Picasso y Matisse. Además de contar con una importante colección de antigüedades egipcias y clásicas, es también recinto de obras de arte precolombino, asiático y africano.   

El edificio del Museo fue diseñado y construido por el arquitecto estadounidense Louis I. Kahn en 1972, y es considerado como uno de los logros más relevantes de la arquitectura moderna. El segundo edificio, diseñado por el mundialmente célebre arquitecto italiano Renzo Piano, abrió sus puertas en el 2013 y actualmente se utiliza como recinto de exhibiciones especiales. Cuenta también con aulas especializadas, con un auditorio de 289 butacas, y con una excelente acústica para la música.

El Kimbell ofrece una amplia gama de programas y recursos para enriquecer la experiencia del público que visita nuestra excepcional colección permanente, las exhibiciones especiales, y su mundialmente reconocido edificio. Estos programas están diseñados para audiencias con intereses y estilos de aprendizaje distintos, y tienen como objeto promover el conocimiento y la apreciación de las obras de arte en exhibición al incluir su contexto histórico y cultural.  

La realización de los programas en español del Kimbell Art Museum fue posible gracias a una subvención de The Hearst Foundation.